Tres presuntos maleantes ingresaron al sitio a punta de arma de fuego, reduciendo inicialmente a dos clientes que se encontraban en el interior y, posteriormente, a la propietaria. Los asaltantes exigieron la entrega del dinero, demostrando tener información precisa, ya que pedían específicamente el dinero oculto en el ropero, logrando despojar a la familia de aproximadamente 30 millones de guaraníes.
El asalto duró apenas un minuto y treinta segundos, un momento de terror para esta familia que ha estado asentada en el lugar por más de 24 años y no habían sufrido un atraco como este.
Tras el asalto, los malvivientes tomaron un camino rural y abandonaron el vehículo que utilizaron, el cual aparentemente impactó contra un alambrado al tomar una curva. Un dato importante es que el rodado no figura como robado, pero aparentemente fue adquirido hace dos años de un médico de la localidad de San Juan Bautista Misiones, una línea de investigación que la Policía Nacional está siguiendo para intentar dar con esta banda criminal que operó en el departamento de Itapúa.