07 mar. 2026

Noticias

El aire contaminado que persiste en el ambiente debido a los incendios forestales representa un riesgo para la salud de los alumnos, por lo que el MEC recomienda no enviarlos a clases, especialmente si tienen cuadros respiratorios o alérgicos.
Asunción es escenario de varias actividades en conmemoración de los 212 años de la emancipación nacional. Estudiantes, militares y policías honraron la fecha patria con gallardos desfiles.
Una joven fue víctima de un violento asalto por marte de motoasaltantes en Concepción. Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, la mujer fue arrojada al suelo para ser despojada de su cartera.
Las recientes declaraciones del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, generó una fuerte reacción tras señalar que “ideologías políticas” están bloqueando el proceso en la investigación del magnicidio del fiscal Marcelo Pecci, dijo Cecilia Pérez.
El diputado cartista Jatar Fernández, que en su momento tildó al pueblo paraguayo de “haragán”, ubicó a un barrabrava en la Cámara de Diputados como asistente suyo. Tiene un salario de G. 3,3 millones.
Paraguay recibirá a Brasil este martes por las eliminatorias rumbo al mundial de 2026. El portero Roberto “Gatito” Fernández se mostró confiado en que podrán lograr un buen resultado contra la Canarinha.
El infernal incendio que azota la zona norte del Chaco paraguayo podría haber sido provocado en una propiedad privada local, según hipotetizan los bomberos voluntarios con base en declaraciones de lugareños.
Un accidente automovilístico ocurrió nuevamente en la rotonda de la autopista Silvio Pettirossi, zona de la Conmebol. Uno de los vehículos involucrados quedó volcado y de momento no se reportan fallecidos.
Un grupo de enfermeros del Instituto de Medicina Tropical se manifestaron frente a la institución para exigir la reducción de la carga horaria a 12 horas, buscando ser incluidos en la Ley 7.137/2023, enfocada en los profesionales médicos.
El exvicepresidente de la República Óscar Denis cumplió este lunes 4 años de cautiverio en manos de un grupo criminal que opera en el norte. “Nos deben justicia, nos deben esperanza y libertad”, dijeron las hijas al Estado paraguayo.