El deficitario servicio de ambulancias del SEME solo tiene 12 vehículos para Asunción y el área central. El Ministerio de Salud dispuso su intervención.
La ANDE identificó un establecimiento clandestino de criptominería que consideran «la más grande de los últimos tiempos». El perjuicio mensual que producía era de G. 1.100 millones.
Autoridades del IPS denunciaron que los aumentos ilegales de los haberes mínimos jubilatorios realizados en 2020 y 2021 causó pérdidas de USD 135 millones para la Previsional. Unas 20.000 personas se beneficiaron con los aumentos, reportan.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso una serie de movidas en distintas unidades del Ministerio Público, entre ellas, una barrida general en la Unidad contra el Crimen Organizado.
Bomberos voluntarios rescataron del cauce del arroyo Mburicaó a un joven de 20 años que tenía orden de captura. Cayó al curso hídrico y sufrió fracturas en una pierna.
La Secretaría de Emergencia Nacional reportó que entre la noche del lunes y la madrugada de este martes rescataron a más de 43 personas para darles refugio del intenso frío. Les brindaron comida, frazadas y ropa caliente.
Asegurados que buscaban agendar turnos en IPS hicieron fila a la intemperie en medio de la fría madrugada. Lamentan que la institución no les haya dejado entrar a esperar bajo techo.
Un episodio de violencia protagonizaron dos conductores que se repartieron golpes aparentemente por un roce entre ambos en la intransitable avenida Avelino Martínez.
El diputado Jatar Fernández fue quien solicitó que se comisione a Mauro Ruiz Díaz, funcionario de la Senad salpicado por los mensajes de Tío Rico. Ruiz Díaz prestó servicios a la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.
Rodrigo Nicora realizó su juramento ante el presidente Santiago Peña y se desempeñará como ministro de Justicia, luego de la renuncia de Ángel Barchini.