Una patrullera de la Policía Nacional fue blanco de un violento ataque armado en Fernando de la Mora, donde recibió 28 impactos de bala durante un intento de asalto que fue finalmente frustrado por agentes policiales.
El hecho ocurrió este domingo, cuando delincuentes fuertemente armados y encapuchados interceptaron el móvil policial con la intención de robar un bolsón que contenía G. 16.200.000 en efectivo y dos cheques por G. 2.900.000. El dinero era trasladado al banco por Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, quien resultó herido en el muslo izquierdo y fue derivado a un centro asistencial.
Según reportes de la Comisaría 11.ª de Arroyo Seco, los agresores vestían chalecos antibalas y uniformes camuflados. La rápida reacción de los agentes evitó que se concrete el robo, a tan solo ocho cuadras del destino final del dinero.
Testigos relataron que uno de los asaltantes también habría resultado herido, ya que se vio a un hombre ensangrentado siendo asistido por otro vehículo —una Toyota Vitz— que merodeaba por la zona.
Durante el operativo posterior, la Policía halló un chaleco antibalas con impactos de bala, un fusil calibre 7.62, cartuchos y un cargador 9 mm marca Glock, además de un uniforme tipo camuflado. El vehículo utilizado por los atacantes, un Toyota Allion, fue abandonado en las inmediaciones de Concepción y Boquerón, y se constató que había sido robado el pasado 12 de abril.
Las autoridades continúan con las investigaciones, incluyendo el análisis de filmaciones de seguridad y otras evidencias levantadas en el lugar, con el objetivo de identificar y capturar a los autores del frustrado asalto.
🔴 Patrullera recibió 28 impactos de bala tras intento de asalto en Fernando de la Mora.
— NPY Oficial (@npyoficial) May 11, 2025
📌Se feustró el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/xBFM1NGadi