El disparo de los casos positivos en el país enciende la alarma de la ciudadanía que se muestra preocupada ante un masivo contagio, por ello pobladores del barrio María Auxiliadora del Bañado Norte solicitaron a las autoridades este domingo el traslado de una pareja hasta centros de cuarentena específicos. Señalan que en el barrio hay numerosos niños y adultos mayores que están en completa vulnerabilidad.
Yessica Sierras indicó a Última Hora que los vecinos presentaron una denuncia ante la Comisaría 20.ª de Asunción por la llegada a una vivienda del barrio María Auxiliadora del Bañado Norte de dos connacionales. Los vecinos sospechan que estas personas no guardaron el confinamiento obligatorio en los albergues, los mismos llegaron durante la noche del viernes a la comunidad y habrían arribado al país en el vuelo especial proveniente de Madrid, en el que llegaron 337 connacionales de España, otros países de Europa y Asia.
Se manifestaron sobre la Avenida Artigas, frente al laboratorio Comfar, para pedir el cumplimiento de las medidas sanitarias y exigen que el Ministerio Público y Salud Pública exhorten a las familias a cumplir con la cuarentena de los 14 días fuera de la comunidad, ante la pandemia del Covid-19.