09 may. 2025

Bebé paraguayo murió en Brasil y fue enviado sin órganos, aseguran familiares

El hijo de 1 año y 6 meses de una pareja de paraguayos, que cayó con un cargamento de droga en la ciudad brasileña de Cascavel, falleció estando bajo resguardo de las autoridades brasileñas. El cuerpo del pequeño fue entregado en una bolsa negra y aparentemente sin órganos.

La tía del bebé paraguayo fallecido en una guardería de Brasil relató este martes a Monumental, la manera tan desgarradora en que recibieron el cuerpo del pequeño de 1 años y 6 meses.

Dijo además, que ninguna autoridad del Consulado paraguayo les dio ningún asesoramiento. «Nosotros tuvimos que gestionar todo. El cuerpo nos entregaron en una bolsa negra y sin órganos», contó la mujer.

Pudieron trasladar el cuerpo por medio de la intervención de una defensora pública de Brasil. El hijo de 1 año y 6 meses de una pareja de paraguayos, que cayó con un cargamento de droga en la ciudad brasileña de Cascavel, falleció estando bajo resguardo de las autoridades brasileñas.

La tía manifestó que el pequeño sufría epilepsia y debía seguir un tratamiento médico cada 8 horas. De acuerdo a lo declarado, la pareja de compatriotas, se trasladó a Brasil con toda su familia en un camión que no era el de ellos, donde le ofrecían acercarles, en el rodado fue encontrada la carga de droga.

“Nos subimos a un camión ajeno que nos invitó a buscar trabajo y salimos mal. No sabemos qué ocurrió”, declaró entre lágrimas la madre.

La familia responsabiliza a la casa hogar donde estaba el niño, y han solicitado oficialmente una nueva autopsia en Paraguay, tras recibir un informe que menciona la causa de muerte como un edema cerebral por crisis convulsiva.

El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre, después de que los niños fueran trasladados a la guardería tras la detención de sus padres durante una operación de la Policía Federal en Brasil.