27 ene. 2026

Capturan a tres sospechosos vinculados a caso de sicariato en Capiatá

En un operativo conjunto de la policía y la fiscalía, se logró este jueves la detención de tres personas en relación con un caso de sicariato ocurrido hace una semana en Capiatá.

El operativo tuvo lugar en la noche del miércoles en una vivienda de San Antonio, Departamento Central. La policía sorprendió a los ocupantes del lugar, resultando en la detención de Juan Antonio Espínola Ferreira (30), quien se cree que fue el conductor de la motocicleta utilizada por los sicarios en el asesinato de Juan Manuel Benítez Fretes, de 31 años, el pasado jueves, a pocos metros de la Municipalidad de Capiatá.

En la vivienda se encontraron prendas que podrían haber sido utilizadas durante el homicidio. Sin embargo, el comisario David Delgado advirtió que los sospechosos se habían cambiado de ropa durante su huida, por lo que se analizará el nivel de implicación del detenido en el crimen.

Entre los detenidos se encuentra Juan Silvino Irala (44), encargado de la vivienda, quien podría estar vinculado a actividades logísticas del crimen organizado. La tercera persona arrestada, Marcos Salazar Mendoza, un ciudadano boliviano, afirmó que estaba en la casa esperando el pago de un dinero para su libertad.

El comisario aclaró que se investigará su versión, así como la identidad del vehículo y el conductor que los recogió tras cometer el crimen. Hasta el momento, las autoridades mantienen la hipótesis de un homicidio por encargo.

El asesinato ocurrió cuando la víctima, que tenía antecedentes por tráfico de drogas, se desplazaba en un biciclo y fue alcanzado por otra motocicleta cuyos ocupantes le dispararon directamente en la cabeza. La comunidad sigue conmocionada ante la violencia que ha sacudido la zona.

Más de esta sección