Francisco Moreno, uno de los organizadores de la feria, dijo que la actividad ya quedó “cercenada” debido a que, lo que en principio iban a ser dos días de feria, terminará siendo solo uno. Comentó que unos 105 expositores estarán presentes en la intersección con O’Leary. Mientras que desde la tarde se realizarán espectáculos artísticos.
Manifestó que recibieron un “Chake” (susto) al ser notificados de la suspensión de todos los eventos sobre Palma. Esta comunicación, que circuló, indicaba que la cancelación era por orden superior, sin embargo, posteriormente, la Municipalidad habló de un “malentendido”, explicando que su intención era solo cambiar el lugar del escenario. Sin embargo, para los organizadores, lo que tuvieron en mano fue una orden de suspensión y esta situación generó miedo entre los feriantes.
En ese contexto, sostuvo que gracias a las gestiones de Hugo González, de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria de la Municipalidad, se logró reconfirmar el evento, que se realizará en la esquina de Palma y O’Leary. La feria con la convocatoria de expositores comenzó a las 9 de la mañana, mientras que el espectáculo musical será a partir de las 17:00 horas, sin restricción de horario y hasta las 02:00 de la madrugada.