La acusación fue presentada este lunes por la fiscal María Alejandra Savorgnan, quien sostuvo que las víctimas del músico habrían sido dos niñas en situación de calle, aparentemente explotadas por sus propios padres.
Pablo Benegas, conocido por temas como «Soy de mi tierra», fue detenido en noviembre de 2023 en su domicilio en Asunción, tras una denuncia de abuso. Desde entonces, permaneció con prisión preventiva a la espera de la decisión del Ministerio Público.
Su defensa había solicitado en varias ocasiones una revisión de medidas, pero en septiembre pasado, el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, decidió mantener la prisión preventiva, considerándola indispensable en el caso.
El cantante enfrenta cargos graves que incluyen explotación sexual infantil y violación de menores, los cuales habrían ocurrido en el contexto de su relación con las víctimas, quienes estaban bajo condiciones de extrema vulnerabilidad.
🔴 Acusan al cantante Pablo Benegas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 14, 2024
🔸 Para la Fiscalía, es el autor de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación, pornografía relativa a niños y/o adolescentes y proxenetismo.
👉🏼 "El cantante habría llevado a dos hermanas de 16 y 11 años a su departamento, las habría… pic.twitter.com/oAvoM8WhV1