La niña fue reportada como “muerta” por algunos enfermeros porque supuestamente “ya no le latía el corazón por ser muy prematura”. Por ello, se los entregaron en una cajita de cartón a sus familiares a las 11:00 horas de este jueves, relató Margarita Frutos, familiar de la madre.
Comentó que tres horas después, descubrieron que la bebé respiraba y es allí donde ante la desesperación, alertaron al personal médico y fue nuevamente asistida en el Hospital Distrital de Hernandarias.
Reclamó que los médicos no le dieron el aviso de que la menor necesitaba la asistencia de una incubadora y que no contaban en el centro asistencial. “Pedimos explicaciones, y una doctora admitió que el error era de ellos, que seguía viva y nos entregaron así en la caja de cartón”, agregó.
Señaló que hubo al menos dos versiones contradictorias por parte del hospital: primero declararon que la bebé había nacido muerta, y tres horas después informaron que “todavía estaba luchando por su vida”.
Finalmente, la pequeña murió a la medianoche de este viernes. En tanto que la madre, Sunilda Rodríguez, sigue internada en observación y se encuentra consciente.