El IPS enfrenta serios desafíos para cumplir con las necesidades de los pacientes oncológicos, según declaraciones de su presidente, Dr. Jorge Brítez. El problema radica en las licitaciones para la adquisición de medicamentos, donde los intereses de los proveedores influyen significativamente.
Brítez explicó que, en cada licitación, solo se presentan de 3 a 4 medicamentos, pero el costo total es considerablemente alto. Esta situación genera consultas y protestas por parte de los pacientes, lo que retrasa el proceso de entrega de los fármacos necesarios para el tratamiento oncológico.
Sostuvo que tiene la esperanza de que, una vez que el IPS asuma el control de las licitaciones, el acceso a los medicamentos se agilice y se mejore la atención a los pacientes. A pesar de los inconvenientes en el ámbito oncológico, destacó que, en lo que respecta a otros medicamentos, la previsional está cumpliendo adecuadamente con sus compromisos.
📌 ¿Por qué al IPS todo el tiempo le cuesta cumplir con los pacientes oncológicos?
— NPY Oficial (@npyoficial) September 24, 2024
🗣️ "Los proveedores tienen sus propios intereses. En cada licitación son 3 o 4 medicamentos los que están, pero en valor es mucho. Hay consultas y protestas y eso hace que se retarde el proceso de… pic.twitter.com/OidaxX7mcJ