03 may. 2025

Multan a empresa por interrupción de transmisión del superclásico

La mayoría de los telespectadores de seguro recuerda que el 24 de noviembre pasado, la transmisión del superclásico se vio interrumpida. La Sedeco decidió multar a Tigo y ordenó la devolución del 10 % de lo abonado por los usuarios.

se-cortó-la-señal.webp

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) tomó cartas en el asunto en cuanto a lo que ocurrió el 24 de noviembre pasado, cuando miles de familias se preparaban para ver el superclásico del fútbol paraguayo, pero la transmisión se vio interrumpida.

Cerro Porteño y Olimpia disputaban uno de los juegos más esperados en el torneo Clausura 2019, pero la señal se cortó y muchos se quedaron con ganas de ver a sus equipos.

El ente abrió un sumario administrativo a la empresa Telecel SAE, propietaria de los canales Tigo Sports y Tigo Sports+, por incumplimiento de los artículos 2 y 6 de la Ley 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, relacionadas con el cumplimiento de contrato y la calidad del servicio,

La empresa deberá pagar 1.000 jornales mínimos (G. 84.340.000) y devolver a sus usuarios el 10 % de lo abonado correspondiente a ese día del mes de noviembre. La misma disposición alcanza a los que hayan cancelado el servicio por dicho motivo.

Más de esta sección