En líneas generales la Albirroja tuvo puntos fuertes como la “muralla”, Omar Alderete quien demostró un gran rendimiento, seguridad y personalidad en la defensa.
Por otra parte, Diego González, tuvo un debut sobresaliente y se mostró desequilibrante y activo en las generaciones de acciones ofensivas. Participó en la jugada del segundo tanto de la Albirroja, convertido por Diego Gómez.
“Más allá de que como veía en la cara de los jugadores esos gestos de bronca y desazón por no haber ganado es un poco la personalidad, el carácter y mentalidad que uno pretende que tenga esta Selección”, dijo el “Cazador de Utopías” en parte de su conferencia de prensa.
El DT reconoció algunas falencias en el primer tiempo, pero que pudo corregir para la etapa complementaria, lo que permitió generar más ocasiones de peligro para el arco rival.
“En el primer tiempo nos costaba tomar las marcas en el centro derecho del ataque de Japón, en esa rotación que tenían entre el quinto hombre,el segundo punta y el volante interno en esa triangulación permanente que en muchas oportunidades nos tomaban dos contra uno, eso lo corregimos en el segundo tiempo dejando más a Cubas en una posición más central, tratando de achicar más rápido porque le decía que si controlábamos el sector derecho de Japón, íbamos a ganar 10 metros en el campo y donde pudiéramos salir de la primera presión al recuperar la pelota tendríamos mucho espacio como para contragolpear y hacer daño. Sentí que el equipo estuvo más sólido en esa segunda parte”, explicó.
El próximo amistoso de la Albirroja será el martes 14 de octubre a las 8:00 (hora paraguaya) en el estadio Mundialista de Seúl ante Corea del Sur que viene de caer ante Brasil por el marcador de 5 a 0.