La ciudad de Fernando de la Mora se encuentra conmocionada por la muerte de la abogada Norma Thomen. El cuerpo fue hallado en el baño de su vivienda por su expareja, quien alertó a las autoridades.
El caso es investigado por el Ministerio Público tras detectarse irregularidades en la escena. Familiares señalaron fallas en el sistema de videovigilancia de la residencia.
“Se le pegó el artefacto que es un alargue destapado y ella no la agarraba, es como si fuera que se puso abajo en el piso sobre un alfombra su cuerpo sobre el artefacto”, explicó Silvia Thomen, hermana de la fallecida, dando a entender que el crimen y la escena fue presuntamente preparada.
La autopsia fue realizada en la morgue judicial de Asunción por el forense, Dr. Pablo Lemir. El informe determinó que la causa de muerte fue asfixia. “La causa definitiva de muerte es una asfixia, provocada por una tetania, una parálisis de los músculos respiratorios provocado por la corriente eléctrica”, afirmó el doctor.
La descarga ingresó por la mano izquierda y salió por la derecha, causando paro respiratorio. No se hallaron golpes ni heridas que indiquen violencia externa previa. “No tiene lesiones contusas, ni cortantes, no hemos encontrado nada que nos haga presuponer que fue golpeada”, aclaró.
La causa sigue abierta mientras se esperan resultados toxicológicos y peritajes técnicos.