15 oct. 2024

Asesinos del joyero tenían libertad condicional, confirma fiscal

La fiscal Liliana Denice Duarte explicó que los asaltantes que mataron al joyero en Ciudad del Este fueron beneficiados por un juzgado con libertad condicional dos meses antes del crimen. Fueron condenados en su momento por robo y tentativa de homicidio a 10 y 6 años, respectivamente.

Captura de pantalla 2024-08-13 143854.png

En contacto con Monumental 1080 AM, la fiscal Liliana Denice Duarte, quien había logrado condenar a Hernán Ariel Leguizamón Roa, quien efectuó el disparo fatal al joyero, a 10 años de cárcel por robo y tentativa de homicidio explicó que un juzgado le dio la libertad condicional, dos meses antes de este asesinato. Debía estar preso hasta 2027.

«Ambos tenían el beneficio de la libertad condicional, específicamente Hernán Ariel Leguizamón Roa, yo me opuse, pero igualmente el juez le concedió eso. Tenía una condena de 10 años, que fue por robo y tentativa de homicidio», dijo.

También su cómplice, Adrián Ramón Cabral Candia, tenía condena de 6 años de cárcel y contaba con libertad condicional también por robo y tentativa de homicidio.

«Fue el mismo modus operandi que en el caso del joyero, en aquel entonces la víctima sobrevivió», explicó la fiscal.

Agregó que ambos no pasaron por los periodos previos para la libertad condicional, hecho que despierta suspicacias.

«Siempre se deben reunir los requisitos en conjunto para poder llegar a eso (libertad condicional)», señaló.

Los dos sujetos son sospechosos de asaltar y matar a un joven trabajador dedicado a la venta de joyas en Ciudad del Este. Fueron detenidos en Presidente Franco.

Más de esta sección