Ante las numerosas críticas luego del terrible suceso que se dio en la tarde de sábado en la Costanera de Asunción, representantes de la comuna salieron al paso. La columna supuestamente ya presentaba perdida de energía eléctrica y ya había electrocutado a un niño, que por fortuna no perdió la vida.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Federico Mora, comentó que si bien ellos reciben reclamos, estos son derivados directamente hasta el MOPC, puesto que todas las estructuras de las columnas están a cargo de la institución y no del municipio.
Asimismo, comentó que ordenaron el peritaje y desconexión de la electricidad de este poste para prever otro hecho fatal. Mora, fue contundente al mencionar que se pusieron a disposición de la familia de Helen Monserrath Recalde Barreto, pero que el pago de la indemnización no corresponde a la comuna.
Video. Una joven de apenas de 18 años murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica de un poste de luz en la Costanera de Asunción. Indican, que no es la primera vez que la columna electrocuta a alguien.#NPY #NosConectahttps://t.co/WXEMxRs09I
— NPY Oficial (@npyoficial) January 16, 2022