06 may. 2025

CDE: Asesinan a empresario y sospechan muerte por encargo

Un empresario fue asesinado a tiros en su propia vivienda en Ciudad del Este este lunes. La Policía considera que se trata de un asesinato por encargo, ya que no se encontraron indicios de robo en la escena del crimen.

cde.jpg

La víctima de este presunto caso de sicariato fue identificada como Félix Santiago Sosa Rolandi, un empresario de 56 años, quien fue hallado muerto en la noche del lunes en su vivienda, ubicada en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este.

Según el informe de la médica forense que inspeccionó el cuerpo, llevaba más de tres horas fallecido y presentaba cuatro impactos de bala en el tórax.

El cuerpo fue encontrado por su hijo y un vecino, quienes acudieron al lugar después de que el familiar fuera alertado por una publicación en una red social sobre el abandono de la camioneta de su padre en el municipio vecino de Hernandarias.

Al ingresar a la casa, no notaron nada fuera de lugar y pensaron que el hombre podría haber sido víctima de un rapto o secuestro, hasta que decidieron realizar un recorrido por la vivienda y encontraron el cuerpo de su padre, ensangrentado en un pasillo cerca de su habitación.

Cuando llegaron la Policía y personal de la Fiscalía de turno, notaron detalles llamativos: nada había sido robado de la casa, y la víctima aún tenía consigo su billetera y su teléfono celular. Se sospecha que la camioneta fue retirada para facilitar la fuga o despistar a los investigadores.

Otro aspecto que llamó la atención es que no se forzó ningún acceso, lo que sugiere que el propio empresario pudo haber facilitado la entrada o que él o los asesinos llegaron con él en su vehículo, ya que los vecinos no notaron nada inusual.

La hipótesis de un asesinato por encargo cobra fuerza debido a los problemas judiciales que tenía la víctima, uno relacionado con la administración de una empresa con sede en el departamento de Misiones, ahora en manos de su expareja, y otro por un caso de estafa millonaria en el cual Sosa figura como víctima y que está próximo a juicio oral.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Julia González y, hasta el momento, no hay pistas sobre los autores del hecho.

Más de esta sección