28 jul. 2025

Colegios se adaptan al frío en la vuelta a clases: Suspensión de formaciones y refacciones vitales

Tras el receso de invierno, miles de estudiantes regresaron a las aulas en medio de un clima frío y lloviznas, lo que llevó a las instituciones educativas a adaptar sus protocolos para proteger a los alumnos. El Colegio Ysaty suspendió las formaciones matutinas.

alumnos.png

En el colegio Ysaty, donde asisten cerca de 500 alumnos en el turno mañana, mantener una formación con temperaturas tan bajas “no es fácil”, especialmente considerando que implica el canto de dos himnos (nacional paraguayo y del colegio) y otras informaciones útiles que llevan un tiempo más a la intemperie. Aunque la formación se realiza dos veces por semana, en estos días se optó por hacerla “después de las 9 horas”, cuando los alumnos ya han desayunado y tienen más energía.

Conversamos con algunos estudiantes, muchos aprovecharon el receso de invierno, para dormir y descansar más tiempo. Algunos mencionaron haber hecho tareas pendientes, mientras que otros pudieron viajar, jugar fútbol o dedicarse a jugar en la consola.

Estas dos semanas de vacaciones también fueron cruciales para la institución educativa, que aprovechó para realizar importantes refacciones en su infraestructura. Con una asistencia del Ministerio de Educación (MEC) a través de su dirección de infraestructuras, se lograron arreglos en el techo del laboratorio de informática, en los comedores, y se reparó un muro de contención afectado por una tormenta, además de trabajos de pintura y pisos.

Más de esta sección