El incidente ocurrió a las 17:34 horas, cuando un fallo en el transformador de potencia TR2 de 80 MVA provocó que siete alimentadores de 23.000 voltios se desconectaran, afectando principalmente a Luque, Areguá y parte de San Lorenzo.
Las áreas de Cuarto Barrio, el centro de Luque, Isla Bogado, Ycuá Duré, Yaguareté Corá, Maramburé y otros sectores de la ciudad de Luque se vieron particularmente afectadas. Asimismo, algunas zonas de Areguá, como Cocué Guazú, barrio Las Mercedes y la zona aledaña al Hospital Distrital, también sufrieron cortes de energía.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, a pesar de que dos de los alimentadores fueron reactivados rápidamente, las reparaciones continúan y algunos sectores aún no cuentan con el servicio hacia las 23:00 horas del jueves. La empresa pidió disculpas por los inconvenientes y asegura que sus técnicos están trabajando para restablecer la normalidad lo más pronto posible.
"Tenemos instalados tres transformadores de potencia (en Luque). Nosotros, en contados días, haremos un llamado para la construcción de otra subestación" Ing. Ronald Ocariz, gerente Técnico de la ANDE.#AM1080 📻https://t.co/4eb8MMi5We
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2025