Fuertes críticas realizó la abogada Paola Horita, defensora de ciudadanos de una colonia japonesa ubicada en Yguazú, Alto Paraná, contra el juez Carlos Vera, quien dejó sin efecto la prisión para dos sospechosos de asaltar y abusar sexualmente de ciudadanos japoneses.
“Todas las víctimas se sienten muy indignadas con estas liberaciones totalmente descabelladas, fuera del padrón normal que se espera, esa falta de solidaridad del magistrado con las víctimas es lo que duele”, sostuvo.
Horita cuestionó que en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados les hayan pedido una garantía hipotecaria que no tienen para procesar su denuncia.
“Estaban operando durante dos años con total impunidad en Yguazú. ¿Cómo puede haber 27 asaltos? ¿Qué hacía nuestro comisario Florentín? No había un solo responsable”, dijo la abogada.
''Todas las víctimas se sienten muy indignadas con estas liberaciones totalmente descabelladas, fuera del padrón normal que se espera, esa falta de solidaridad del magistrado con las víctimas es lo que duele'', expresa.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 31, 2024
''Imaginate, el marido maniatado y la esposa ahí sufriendo… pic.twitter.com/QpZym2N0W8