Una joven madre de 23 años, identificada como Rosa Agustina Ovelar Contreras, fue detenida en Asunción por su presunta implicación en la muerte de su bebé recién nacido en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí. Según la Policía Nacional, el crimen ocurrió hace 10 días y la mujer confesó haber asfixiado a su hijo antes de abandonar el cuerpo en un campo de la compañía Ybyraty.
Inicialmente, Ovelar Contreras indicó que había entregado a su bebé a otras personas, pero las investigaciones revelaron que, dos días después del parto, fue vista saliendo del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos y tomando un viaje en la plataforma de transporte Bolt hacia la zona rural de Escobar. Las imágenes de cámaras de seguridad confirmaron su trayecto y su visita a una despensa local.
Posteriormente, la mujer fue interrogada y, tras ser rastreada hasta el lugar del crimen, confesó haber asfixiado a su bebé y dejado el cuerpo en un yuyal cercano. Durante las diligencias, las autoridades encontraron varios objetos, como una bolsa de polietileno con restos de materia fecal, un pañal y una pinza umbilical, aunque no se hallaron restos óseos debido a la posible intervención de animales carroñeros.
El Ministerio Público imputó a Rosa Agustina Ovelar Contreras por homicidio doloso, y la investigación continúa bajo la dirección de la fiscala Betti Brítez.