Un oficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido por el presunto hurto de una notebook institucional dentro de la sede de la Justicia Policial. El aprehendido fue identificado como Óscar Daniel Duarte López, de 21 años, personal del Departamento de Talentos Humanos.
Según los antecedentes, el agente se encontraba en situación de abandono y comparecía a una audiencia por un sumario administrativo. La notebook pertenecía al inventario de la Justicia Policial y era utilizada en las audiencias de sumario.
La denuncia fue presentada por el suboficial ayudante José Fernando Vega Britez, funcionario de la dependencia. De acuerdo con la investigación, el oficial habría aprovechado un receso para retirar el equipo sin autorización.
“Fue citado para una audiencia en Justicia Policial y en un receso dijeron que se apoderó del una notebook que estaba encima de la mesa”, informó el comisario.
Tras detectarse la desaparición del aparato, agentes realizaron las averiguaciones e identificaron al presunto responsable. El procedimiento permitió recuperar la computadora y concretar la detención del oficial ayudante.
“Forma parte (la notebook) del inventario de la institución de Justicia Policial, que utilizan en las diferentes audiencias”, manifestó. El caso quedó a cargo de la Justicia Policial y del Ministerio Público para las investigaciones administrativas y penales correspondientes.