14 sept. 2024

Dudas sobre la supuesta muerte de un niño por patada de burro

Un médico forense afirmó que se desconoce si la lesión del niño de 3 años fallecido fue provocada por la patada de una mula. Los detalles específicos de la autopsia se sabrán en 45 días.

Captura de pantalla 2024-08-22 161520.png

El médico forense Alfredo Lichi explicó que tuvo participación en el caso de la muerte del niño de 3 años el pasado domingo, a raíz de una denuncia que presentaron los familiares para esclarecer la causa del fallecimiento, “porque para ellos la lesión era muy pequeña”, según señaló.

“Asistimos al lugar donde le estaban velando al niño. Mi trabajo fue hacer una inspección minuciosa del niño en ese momento”, expresó.

Indicó que le revisaron el cuerpo y solo encontraron un hematoma en la región frontal del cráneo, entre las cejas, y unas equimosis (pequeños hematomas) a nivel de los ojos, en ambos párpados.

En la víspera, la fiscala Rocío Rivas de la Unidad Penal N° 2 informó que el resultado de la autopsia realizada en la Morgue Judicial reveló que no fue de una patada de burro lo que habría provocado la muerte del pequeño.

Agregó que el hematoma que tiene en la frente es de días anteriores. “Los detalles más específicos tendremos en 45 días”, indicó la fiscala.

La abuela paterna del niño, de tres años fallecido días atrás en el distrito de Yataity, manifestó que hace tres meses denunciaron a la madre en la Fiscalía por maltrato, pero que las autoridades no hicieron caso. Tiene claro que la madre y el padrastro son los responsables de la muerte de su nieto y lamentó que estén en libertad.

Más de esta sección