La licenciada en enfermería, Gabriela Soledad Yaffar Coronel, quien cuenta con orden de captura por presunto caso de omisión de auxilio a una parturienta, aseguró que asistió a la mujer.
Yaffar relató su versión de los hechos en orden cronológico, dijo que la embarazada tuvo un primer ingreso al hospital y fue ella la que revisó sus signos vitales, pero una doctora mandó a la paciente a casa.
‘Lo que pertenecía yo hice, le controlé sus signos vitales y luego le llamé a los médicos de guardia, me contestó una doctora y me dijo que ya iban a acudir’, declaró para Telefuturo.
Según el relato de la enfermera, la víctima de negligencia volvió al hospital cerca de las 5:30 de la mañana del jueves y de nuevo, ella le hizo los controles en enfermería.
»Yo hice todo lo que me corresponde, en ningún momento le rechacé como se comenta. En ese momento yo volví a avisar (a los médicos) porque esa es nuestra función».
Gabriela sostuvo durante toda la entrevista que llamó «varias veces» a los doctores y que no obtuvo respuesta, por lo que admite que «salió corriendo», pero en busca de un médico que pueda asistir en el trabajo de parto.
#URGENTE Habla en exclusiva la enfermera con orden de captura. La misma fue imputada por supuestamente no asistir a una parturienta.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 18, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/0gEyZI6fZa