El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció en su cuenta de Twitter, la expulsión al Brasil de Giovanni Barboza Da Silva, alias “Bonitão”, tras el intento de rescate que realizaron varios miembros del Primer Comando Capital.
Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil por los delitos de Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, Delitos del Sistema Nacional de Drogas Armas y Promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.
Tras el ataque fueron detenidos dos integrantes más de la facción que atacó la sede policial. Se trata de los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi, con antecedentes por posesión de marihuana, asociación criminal, reducción e infracción a la ley de migraciones, y Lucas de Aguilar Freire, procesado por la comisión de hechos punibles durante el ataque a la sede del Departamento de Investigaciones de Amambay.
Ante el ataque a la sede policial e intento del PCC de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, considerado líder de la organización criminal, he ordenado la expulsión inmediata del país del ciudadano brasileño. Todo nuestro apoyo a los organismos de seguridad nacional.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) January 10, 2021