El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que se extenderá hasta a 10 empresas, las licencias para la producción de cannabis. Se espera que cada firma seleccionada invierta en el país aproximadamente USD 10 millones.
Señaló, que se darán a conocer las empresas seleccionadas que tendrán la licencia para la producción de aceite de cannabis. El titular manifestó que la decisión fue tomada en conjunto con el presidente de la República, a fin de incrementar los ingresos económicos en el país.
Indicó, que de las cinco firmas que señala la ley, se ampliarán a 10 las que reciban la licencia para participar del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, creado por la Ley 6007.
“En el decreto original estaba ese número. Hemos conversado y el presidente Mario Abdo Benítez, tomó la decisión de aumentar a 10 estas licencias. Se ha hecho sobre la base de aumentar la inversión en el país”, dijo en una entrevista con Monumental 1080 AM.