Duarte fue baleado por motoasaltantes que le robaron su biciclo mientras realizaba su recorrido en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este. Aunque inicialmente luchó por su vida, finalmente sucumbió a una infección severa, según confirmaron los médicos a sus familiares.
La tragedia se vio agravada por complicaciones que, según denuncia su pareja, habrían sido causadas por una posible desatención en el hospital. La mujer relató que, tras ser trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) a una sala común el viernes anterior a su fallecimiento, su esposo presentó fiebre y una herida abdominal que no fue adecuadamente atendida.
A pesar de estar consciente, Duarte sufrió un deterioro en su estado de salud, lo que llevó a su esposa a exigir la intervención del director del hospital. El sábado, tras ser operado de urgencia, fue regresado a la UTI, pero no logró sobrevivir, falleciendo el lunes por la tarde.
Los familiares de Duarte denunciaron además que durante su estadía en el hospital, tuvieron que comprar medicamentos e insumos por casi 100 millones de guaraníes, ya que el centro de salud carecía de suministros básicos. Según relataron, la familia se endeudó y se vio obligada a conseguir los materiales solicitados por los médicos, quienes les indicaban qué comprar diariamente, mientras que en el hospital ni siquiera había una jeringa disponible.
Por otro lado, la investigación sobre el asalto que sufrió Duarte sigue sin avances. La policía aún no ha identificado a los responsables ni tiene pistas sobre el paradero de la motocicleta robada.