La Fiscalía emitió este miércoles la orden de captura y prisión para el exministro de la SEN, Joaquín Roa y para el empresario Alberto Koube.
De acuerdo a los datos, Roa Burgos habría recibido beneficios indebidos por parte Alberto Koube Ayala a cambio de los beneficios, el exministro habría adjudicado licitaciones a Koube, investigado en el marco del operativo A Ultranza. En febrero del 2022 se difundieron imágenes donde se observa al exministro de la SEN, Joaquín Roa junto a Koube.
En la misma fecha, un lujoso yate de US$ 500.000 terminó hundiendo al entonces ministro de a SEN, ya que habría recibido el transporte ostentoso a cambio de favores. Sin embargo, Roa, desmintió el hecho y dijo que lo compró de la firma Tapyracuai, grupo empresarial del supuesto narco “Beto” Koube.
El expulsado secretario de Estado habría otorgado contratos por alquiler de camiones hasta a la pareja actual de Koube, pese a que la misma no cuenta con estos vehículos pesados.
🔴 #AHORA - Ordenan la captura de Joaquín Roa, exministro de la SEN y Alberto Koube.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 26, 2023
🔸 Fueron imputados por cohecho pasivo agravado, soborno y lavado de dinero.#AM1080 📻 pic.twitter.com/XJwmR0HtFj