El presidente del Congreso, Blas Llano, informó que este lunes se confirmó que otro funcionario de la institución contrajo coronavirus.
Se trata de una persona que se presentó el 1 de abril, día de la sesión en la Cámara del Senado y en donde estuvo la senadora María Eugenia Bajac.
La semana pasada presentó síntomas respiratorios. Este trabajador ya tiene como antecedentes cuadros alérgicos, pero no obstante fue a someterse a la prueba del coronavirus el sábado.
NOTA RELACIONADA: Coronavirus llega al Congreso y suspenden actividades
«Este sábado se enteró que contrajo la enfermedad», aclaró Llano. Si bien no tuvo un contacto directo con la legisladora, compartió el mismo espacio y es bien sabido la virulencia de este mal, recalcó la autoridad.
Este nuevo paciente de Covid-19 se encuentra estable y se tomaron los recaudos suficientes para que sus contactos y compañeros de trabajo estén atentos ante un eventual contagio.
Ocho senadores presentaron un proyecto de resolución para expulsar a la senadora María Eugenia Bajac del Congreso luego de que exponga la salud de todos los funcionarios.#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/IsNUY5F1Ns
— NPY Oficial (@npyoficial) April 13, 2020