Explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) llevaron adelante una muestra del poder de algunos petardos que algunos adultos consideran «inofensivos» y compran a los más pequeños.
Esto lo realizan en el marco de la campaña Fiestas Seguras, organizada por la Policía Nacional, que busca concienciar sobre el uso responsable de estos artefactos.
NOTA RELACIONADA: ¿Qué hace la Justicia cuando un adulto permite a un menor manipular explosivos?
«No podemos dejar al libre albedrío de las criaturas para que manipulen estos materiales», dijo el oficial Carlos García mientras mostraba cómo se hacía añicos una caja de municiones tras la detonación de una «Bomba 4».
En Nochebuena y Navidad solo en el Hospital del Trauma llegaron 8 pacientes con heridas por petardos. 7 de ellos eran niños que quedaron mutilados, otro ciego y con lesiones que le acompañarán toda la vida.
VIDEO. Uno perdió el ojo por una cañita silbadora, otro lanzó un fosforito a un bidón de combustible y a otro “sus amigos” le pusieron un cebollón en su vaso.#NPY #NosConectahttps://t.co/XOlEqtgm38— NPY Oficial (@npyoficial) December 26, 2019