30 ene. 2026

Pobladores de Emboscada exigen mejor servicio de transporte público

Ciudadanos de Emboscada, protestaron este fin de semana, exigiendo mejoras urgentes en el servicio de transporte público que conecta su ciudad con la capital.

Frente a la Municipalidad, decenas de ciudadanos se manifestaron este domingo para pedir a las autoridades un aumento en la flota de buses, ya que actualmente solo disponen de dos líneas: la 48 y Loma Grande.

Un Calvario Diario

Trasladarse desde Emboscada a Asunción se ha convertido en un verdadero calvario para los pobladores, denuncian que deben caminar entre tres a cuatro kilómetros para llegar a una parada y esperar más de una hora por una unidad de transporte.

Este escenario empeora las ya conocidas penurias del transporte público en el área metropolitana, caracterizado por reguladas, viajes hacinados y largos tiempos de traslado.
El costo del pasaje hasta la ciudad de Limpio es de G. 3.500, mientras que otras unidades cobran G. 4.000 por un servicio diferenciado que, según los usuarios, no cumple con los estándares, ya que los aires acondicionados no funcionan. Esta situación incrementa la frustración de los usuarios, quienes claman por un servicio digno y eficiente.

Apoyo y Nuevas Dificultades

La manifestación del domingo contó con el apoyo de automovilistas y choferes de transporte público. Además, los pobladores informaron que una nueva empresa de transporte comenzó a operar el sábado, tras obtener los permisos necesarios, pero detuvo sus operaciones debido a una supuesta amenaza de multa por parte de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Un Problema Nacional

La precariedad del transporte público no es exclusiva de Emboscada; es un problema que afecta a todo el país. Mejorar la movilidad urbana sigue siendo una tarea pendiente para las autoridades, que deben atender las demandas de los usuarios que diariamente enfrentan las dificultades de un sistema ineficiente, solo la semana pasada varios internautas denunciaron la excesiva regulada de algunas empresas de transportes.

Más de esta sección