05 may. 2025

Aceptan veto a ley de «Ocupación Vip» en Remansito

Diputados aceptaron este miércoles el veto del presidente Santiago Peña, a la ley de despojo de tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes. El proyecto impulsado por el senador cartista Basilio Núñez queda archivado.

Ocupacion-VIP.webp

Con 66 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados aceptó este miércoles el veto del presidente Santiago Peña a la ley que pretendía desafectar tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes.

Con esto, el proyecto pasa al Senado, pero por una cuestión únicamente protocolar, ya que con la aceptación del veto de Diputados ya es irreversible el archivo de la ley.

La ley que fue sancionada por el Congreso pretendía desafectar 131 hectáreas de la finca 916 de Remansito, propiedad del Ministerio de Defensa, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, y beneficiar a ocupantes vip.

Más de esta sección