Claudia Salguero de 51 años es una médica de la provincia de La Rioja, Argentina, quien encontró el auto de su familia incendiado durante la madrugada del martes.
Como es jefa de terapia intensiva, está en la primera línea luchando contra el coronavirus. Lastimosamente contrajo el mal por lo que desde hace tres semanas está guardando distancia de la sociedad.
El gobernador de su zona culpó días atrás a los profesionales de blanco de expandir el virus. Ella se expresó en contra de esta postura escribiendo: «me ofendió en lo más profundo».
Días después, la amedrentaron quemando el auto familiar.
NOTA RELACIONADA: Hostigan a médicos que contrajeron coronavirus
«Es algo lamentable. No estamos habituados a este tipo de vandalismo en la provincia. Esto pasó a las 5:30 en el domicilio donde vive mi hija con su papá. Ellos se dieron cuenta porque empezaron a ladrar los perros y vieron que la camioneta estaba prendida fuego en el interior. Cuando se acercaron vieron el cartel», dijo Salguero a Infobae.
Ella no claudicará en su vocación. Actualmente, aislada, sigue atendiendo y ayudando a sus pacientes por medio de la tecnología. Cuando pueda nuevamente salir, seguirá trabajando desde la unidad de terapia intensiva que está a cargo debido a que en su región hay pocos terapistas.
«Cuando salga voy a seguir atendiendo como siempre, con la misma dedicación. La terapia intensiva es mi vida y con mi trabajo es mi familia», continuó.
🚨 "Tengo una tristeza profunda", dijo la Dra. Claudia Salguero, del hospital Vera Barros de La Rioja, Argentina, tras este cobarde ataque 😥
— NPY Oficial (@npyoficial) April 22, 2020
😢 Ella se está recuperando del virus, pero quemaron su auto y la trataron de "rata infestada". #NPY #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/B7f3lx3Wie