16 jun. 2025

Rescataron a una kuriyú en las cercanías de un arroyo en Capiatá

Un hombre pisó una enorme kuriyú cuando se dirigía a un arroyo, ubicado entre San Lorenzo y Capiatá, para recolectar plantas medicinales. Dio aviso a los vecinos y a las autoridades, quienes se encargaron del animal.

Captura de pantalla 2024-10-06 091943.png

Un hombre se dirigía al un arroyo, ubicado entre la ciudad de Capiatá y San Lorenzo, para buscar remedios medicinales, cuando en las cercanías pisó una enorme kuriyú, por lo que rápidamente buscó a sus vecinos, que colaboraron para sostener a la enorme serpiente y advertir a los bomberos, según relató Sonia Melgarejo, una de las pobladoras de la zona.

Mencionó que, tras una larga espera, los bomberos no se hicieron presentes, por lo que la patrullera se encargó de devolver al animal nuevamente al arroyo, regresando de esta forma a la serpiente a su hábitat nuevamente.

Más de esta sección