El presidente Mario Abdo Benítez encabezó la recepción de los primeros 50 respiradores que fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos.
Se trata de la primera tanda ya que se prevé entregar en total 250, según anunció el embajador estadounidense en Paraguay Lee McClenny.
Los equipos serán distribuidos al Hospital Nacional de Itauguá, al INERAM, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y al Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones.
La donación se suma a los USD 1.3 millones de asistencia de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en inglés).
La intención es proveer de herramientas al país para que esté listo para combatir al coronavirus en el eventual caso que haya enfermos que requieran respiración mecánica.
Esta mañana, realicé la donación oficial de los primeros 50 respiradores al Sr. Presidente @maritoabdo y al Ministro @MazzoleniJulio. Esta donación simboliza la robusta amistad entre ambos pueblos #NosCuidamosEntreTodos pic.twitter.com/DRSvllrlRB
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) July 14, 2020