Unas 200 consultas diarias por casos sospechosos de chikungunya en el Hospital de Barrio Obrero, de las cuales cerca de 170 dan positivo a la enfermedad, según reportan.
El Ministerio de Salud identificó el primer caso de viruela símica en una mujer en Paraguay. Hasta el momento, son 104 los casos confirmados en el país.
La Organización Panamericana de la Salud, emitió una alerta por sarampión y pidió actualizar datos a los países que lo integran. El Ministerio de Salud solicitó intensificar la inmunización en cuatro ciudades por casos sospechosos.
Médicos hablan sobre los dolores que causan el virus de Chikunguña, los pacientes pueden desarrollar una artritis aguda que puede durar 6 meses o hasta 2 años.
La situación de la chikungunya convocó a una reunión de emergencia en el Palacio de Gobierno. Informaron que ya son 14 los fallecidos por la enfermedad y admiten que ya se puede hablar de «epidemia».
La cantidad de pacientes que acuden a consultar por cuadros febriles aumenta exponencialmente, según explican desde el Hospital de Calle’i, donde las personas esperan horas para acceder a la toma de muestras.
Un recién nacido murió debido a complicaciones por un cuadro de chikungunya en el Hospital de Itauguá. Otros cuatro bebés también se encuentran graves por esta enfermedad.
Dos bebés recién nacidos se encuentran en terapia por chikungunya en el Hospital de Itauguá. Explican que se contagiaron en el vientre de as madres que vinieron con síntomas y temen que la enfermedad les deje secuelas.
El pequeño que nació con una malformación en la mano y cuyo padre lo perdió todo durante un asalto, finalmente fue intervenido exitosa y gratuitamente por el Dr. Jesús Marín.