01 sept. 2025

Alias “correcaminos” escapó por el techo de la celda de una comisaría

Jorge Luis Palacios Benítez, alias “Correcaminos”, de 38 años, logró huir de una celda en la Comisaría 34 de Itá, tras abrir un boquete en el techo. Su fuga fue efímera, ya que fue recapturado, luego de un intenso rastrillaje.

correcaminos.png

El delincuente sorprendió a las autoridades policiales de la Comisaría 34 de Itá al protagonizar una audaz fuga. El hombre, apodado “Correcaminos”, de 38 años de edad, habría contado con la colaboración de otros cinco detenidos con quienes compartía celda. Juntos, lograron abrir un orificio de unos 30 centímetros de diámetro en el techo de la antigua construcción del calabozo, facilitando así su escape por esta improvisada salida.

La inusual maniobra de fuga no pasó desapercibida gracias a una vecina lindante con la comisaría. La mujer alertó a la policía al observar que el sujeto salía directamente por el techo de su vivienda, tras emerger del calabozo, lo que permitió conocer la maniobra de fuga. Inmediatamente después del aviso, se desplegó un intenso operativo de rastrillaje en todo el Departamento Central con el objetivo de lograr la recaptura del prófugo.

Finalmente, el despliegue policial rindió frutos en la noche de este domingo, aproximadamente a las 20:40, cuando Jorge Luis Palacios Benítez fue ubicado y recapturado por los uniformados en la compañía calle Ybate. El subcomisario Ignacio Noguera confirmó la detención, señalando que el sujeto ya tenía un historial de remisión y que fue encontrado en la vía pública tras haberse mantenido en una zona boscosa. Además, informó que el boquete en el techo de la celda ya fue rápidamente reparado.

Más de esta sección