Un asalto tipo comando sacudió la madrugada de Ypacaraí cuando cerca de las 02:30 horas, seis delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron un camión en pleno centro de la ciudad.
El vehículo, procedente de Ciudad del Este y con destino a Asunción, fue detenido en la ruta PY02 mediante un falso control policial. Los asaltantes descendieron de una toyota hilux surf color azul, portando armas largas, chalecos, pasamontañas y radios walkie, mostrando incluso una placa policial.
El conductor fue reducido y obligado a entregar la supuesta “carga electrónica”, pero se presume que el grupo armado se equivocó de objetivo. El camión transportaba 1.000 pares de calzados aproximadamente desde Alto Paraná. Al descubrir el error, los criminales secuestraron al conductor y lo llevaron por horas en su camioneta.
La víctima fue abandonada entre las 05:00 y 05:30 horas en una zona boscosa en el límite entre Capiatá e Itauguá, desde donde pidió ayuda vía 911. El camión fue posteriormente hallado abandonado en la ciudad de Itauguá, cerca del Hospital Nacional.
El Comisario Principal Flaminio Quinteros encabezó el procedimiento, acompañado por personal de Ypacaraí y criminalística. En la puerta del vehículo se encontraron antenas de radios walkie, presumiblemente usadas por los delincuentes. Investigadores sospechan que se trata de “piratas del asfalto” que manejan información de inteligencia y que fallaron al identificar el camión objetivo.