El ahogamiento ocurrió alrededor de las 16 horas de este martes en una quinta denominada Paraíso, ubicada en el Km. 9 Acaray de Ciudad del Este, en inmediaciones de la casa donde la menor residía con sus padres.
La niña habría salido de su casa e ingresó a la casa quinta que estaba sin ningún ocupante, pasando por una pequeña abertura que hizo en el cercado del inmueble, sin que nadie se percate del hecho.
Al notar su desaparición su familia comenzó a buscarla, observando desde el cercado que la misma estaba flotando en la piscina ubicada en el patio de la casa quinta.
Ingresaron al lugar y rescataron para derivarla de inmediato al hospital Los Ángeles donde confirmaron que ya estaba sin signos de vida.
La zapatilla que calzaba la niña quedó en el lugar y los policías ubicaron la pequeña abertura por la que habría atravesado hasta el inmueble, no obstante, se realizan las diligencias para dilucidar las circunstancias reales del hecho.
La investigación del caso está a cargo de la fiscal de turno Cinthia Leiva quien espera el informe médico forense para determinar con precisión la causa de la muerte, si se trata efectivamente de asfixia por sumersión, es decir si efectivamente murió ahogada. Igualmente se busca descartar la intervención de terceros en el episodio.