El conductor fue identificado como Junior Esteban Peralta González de 21 años de edad. Según las víctimas el joven estaba bajo los efectos del alcohol y tras el percance fue trasladado al hospital de San Antonio por bomberos voluntarios y se esperaba que fuera llevado a la Patrulla Caminera para la realización del Alcotest.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 03:00 de la mañana de este miércoles cuando el automóvil, que quedó “totalmente destruido”, chocó primero contra una piedra, luego contra una columna y finalmente contra la despensa, parte de una casa habitada por dos personas mayores que se encontraban durmiendo al momento del impacto. Este joven ya había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión por un hecho anterior de exposición al peligro en el tránsito terrestre, lo que agrava su situación actual.
La testigo intentó mantener despierto al conductor mientras llamaba al 911. Según su testimonio, el joven no podía ordenar sus ideas y decía cosas “incoherentes”. Mencionó que posteriormente, llegaron cinco o seis jóvenes que se identificaron como sus “compañeros de trabajo” y revelaron que habían estado “tomando en una casa” antes del incidente. Un aspecto notable y preocupante para la familia es que el vehículo fue retirado del lugar rápidamente, alrededor de las 06:00 de la mañana, un hecho calificado de inusual y que no se menciona en el memo policial.
La familia afectada se encuentra en una situación precaria, ya que el impacto dañó la estructura de la vivienda, heladeras, un congelador y una motocicleta que no pueden retirar debido al riesgo de derrumbe de la columna, según indicaron los bomberos. Piden que el responsable o sus allegados se acerquen para asumir los gastos y reparar los daños, ya que hasta el momento nadie se ha presentado a decir si se hará cargo.