El joven, cuya última imagen conocida data de entre las 17:59 y 18:00 horas de ayer en el centro de Caazapá, fue visto caminando tranquilamente junto a su madre tras salir del Juzgado. Ambos habían viajado desde Isla Saka hasta Caazapá para la diligencia judicial, que se extendió por unas dos horas, culminando alrededor de las 16:00 horas. Se presume que, posteriormente, se dirigieron a la terminal de buses de Caazapá y que el adolescente habría abordado un ómnibus de larga distancia, posiblemente con destino a la capital del país o a otro distrito del departamento de Caazapá donde tendría familiares. Pese a que la fiscalía solicitó a la comisaría jurisdiccional que resguardara su domicilio a partir de las 22:00 horas de ayer, el joven ya no se encontraba en su casa, según lo declarado por su madre a la policía, y tampoco fue hallado cuando la orden de detención, emitida por la jueza a las 4:00 de la mañana, se ejecutó entre las 5:00 y 6:00 horas de hoy.
Según la hipótesis de los investigadores, este menor habría tenido una participación crucial en el crimen de Melania, ocurrido el pasado 21 de julio.
La desaparición del adolescente ha provocado una ola de indignación entre los pobladores de Yegros, quienes han anunciado una manifestación de protesta en la ex estación de la ciudad, denunciando “desprolijidades” en la investigación. La ciudadanía lamenta que su alerta previa al Ministerio Público, donde habían recibido información de que el menor podría desaparecer por al menos dos semanas por sugerencia de su defensa, no fuera atendida.