Rabito y Serena, son los nombres de las mascotas que lograron ahuyentar a cuatro motochorros, que aparentemente estaban “pescando” por Don Héctor Viveros (víctima) y trataron de “apretarlo” justo cuando entraba a su casa con el objetivo de despojarle de su biciclo.
Don Héctor, quien regresaba de su trabajo alrededor de las 22:00 de la noche, sospechaba de la presencia de los delincuentes que lo seguían en dos motocicletas. Al llegar a su casa, se percató de la inminente amenaza y actuó con celeridad: empujó el portón, que afortunadamente no estaba candadeado, y aceleró su motocicleta. En ese momento, uno de los asaltantes se abalanzó sobre él, logrando derribarlo, pero Don Héctor consiguió caer al otro lado de su moto, fuera del alcance inmediato del agresor.
Fue en ese instante crítico cuando sus fieles mascotas, Rabito y Serena, entraron en acción. Los dos perros atacaron a los delincuentes, forzándolos a desistir de su intento de robo y huir rápidamente del lugar. La motocicleta de Don Héctor, que era prácticamente nueva y que pudo haber sido el objetivo principal de los asaltantes, fue protegida por la valentía de los canes. Los vecinos salieron tras escuchar el alboroto, pero los motochorros ya se habían dispersado.
La víctima espera que las autoridades policiales refuercen la seguridad y busquen imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables y detenerlos para evitar otros hechos ilícitos.