La confirmación del fallecimiento del brasileño de 47 años se dio alrededor de las 10:40 horas de este lunes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero a causa de una herida de bala en la cabeza. El mismo se habría baleado a sí mismo antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su vivienda con la intención de ejecutar un allanamiento, en prosecución a un pedido de prisión por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero.
A pesar de los esfuerzos de reanimación desde su ingreso, el hombre no pudo recuperarse de la herida de bala en la cabeza y no logró salir del profundo coma en el que se encontraba. Su deceso, según el comunicado del hospital, se confirmó tras horas de intento por estabilizarlo y prepararlo para cirugía, sin éxito.
La versión de que el hombre se autoeliminó es cuestionada por sus familiares quienes mencionan que pudo haber sido “ejecutado” por los intervinientes durante el allanamiento.
Ante esto, el fiscal Andrés Arriola, ordenó el levantamiento de muestras de todos los efectivos policiales que participaron en el allanamiento. El objetivo es descartar que alguno de ellos haya efectuado el disparo letal. La investigación en curso también se centrará en el análisis de las numerosas cámaras de seguridad que, según informes, estaban instaladas por toda la casa, así como en el testimonio de una persona que acompañaba a Cabreira en el momento del suceso. Estos elementos serán cruciales para esclarecer las circunstancias exactas de la trágica muerte del hombre imputado