10 feb. 2026

Grupo tipo comando ataca con explosivos una empresa en Coronel Bogado

Un grupo de aproximadamente ocho delincuentes fuertemente armados atacó con explosivos las instalaciones de una empresa agroindustrial ubicada en Coronel Bogado, Itapúa. Redujeron y maniataron a los guardias, pero huyeron sin el botín.

image - 2026-02-10T072333.392.png

En horas de la madrugada de este martes, los criminales llegaron a bordo de dos automóviles a la empresa Algisa, ubicada sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 321 de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Redujeron y maniataron a dos guardias de seguridad, identificados como Juan José Dolores Acosta y Marcelo Ramón Lezcano.

Tras maniatar a los custodios, los sujetos efectuaron disparos con armas de calibres 5.56 y 9 mm para luego detonar cargas explosivas que destruyeron por completo la planta baja de uno de los bloques y una oficina de recepción. A pesar de la magnitud de la explosión, los propietarios de la firma aclararon que en el lugar no se manejan bóvedas ni cajas fuertes, por lo que los delincuentes ni siquiera se llevaron una suma de 8 millones de guaraníes que se encontraba en una caja chica.

La Policía Nacional, que se encontraba en las cercanías custodiando una concentración de docentes, acudió al lugar tras escuchar las detonaciones y disparos. Para dificultar la persecución, los delincuentes esparcieron clavos miguelitos en la ruta, afectando a vehículos particulares y de transporte público, y posteriormente abandonaron los dos rodados utilizados en el ataque para internarse en una zona rural.

Aunque no se registraron víctimas, un perro resultó herido por disparos durante el atraco; actualmente, personal de criminalística e investigaciones analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los integrantes de la banda.

Más de esta sección