La víctima fue identificada como José Coronel, de 46 años, quien intentó frustrar un asalto en el local donde trabaja. Durante el enfrentamiento con el delincuente, el guardia recibió un golpe en la cabeza con una barra de acero, lo que le ocasionó una herida de aproximadamente 3 centímetros. Pese a la gravedad del impacto, el guardia se mantuvo consciente, aunque refería mucho dolor a nivel del cuello y la cabeza.
Posteriormente al hecho, la víctima fue asistida por los bomberos voluntarios de la cuarta compañía de Luque, quienes acudieron al lugar con su autobomba debido a que su ambulancia se encontraba inoperativa. Según el bombero Marcos Mendoza, un cliente del local ya había contenido el importante sangrado antes de la llegada de los servicios de emergencia. Tras brindarle los primeros auxilios y gestionar la situación, se aguardó la llegada de otra ambulancia para el traslado del herido.
Finalmente, el guardia fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) por intermedio de SEME para recibir la atención médica necesaria. El bombero Marcos Mendoza lamentó el intento de asalto y la agresión sufrida por el trabajador, señalando la peligrosidad de la situación: “los delincuentes que se adueñaron de las calles por poco se adueñan también de su vida”, expresó.