El siniestro se produjo durante la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Ypané, específicamente frente a un local de comidas rápidas sobre la ruta PY 01. Según los reportes, un automóvil Toyota color plata, al mando de Néstor Daniel Cuellar (33), redujo la velocidad para realizar un giro a la izquierda cuando fue embestido violentamente en la parte trasera por otro rodado del mismo modelo, conducido por Rodrigo Domínguez (34). Ambos hombres circulaban bajo los efectos del alcohol, arrojando resultados positivos en la prueba de alcotest realizada tras el impacto.
La situación de salud del hijo del primer conductor, un pequeño de apenas 5 años que viajaba como acompañante, es sumamente delicada. Tras el choque, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Guarambaré, posteriormente lo trasladaron al Hospital del Trauma. Aunque inicialmente recibió el alta médica, su cuadro empeoró horas después en su domicilio, lo que obligó a una reintervención urgente por la gravedad de sus lesiones.
Finalmente quedó internado y se encuentra en estado crítico en el Hospital del Trauma debido a una complicación por una herida en la cabeza.
Por otra parte los familiares del menor manifestaron su indignación por la rápida liberación del conductor alcoholizado que provocó el accidente. Mencionaron que por disposición fiscal, el conductor fue liberado tras pagar una fianza aproximada a los G. 5 millones, mientras que el padre del niño permanece detenido. Edelio Medina, tío del menor, manifestó la exigencia de la familia de que el responsable aparezca y se haga cargo de las consecuencias del accidente, cuestionando la celeridad con la que el Ministerio Público permitió su libertad.