La persecución se inició aproximadamente a las 20:30 horas de este domingo sobre la Avenida Perón. Según explicó el comisario principal Rafael Ramos, el vehículo ya estaba registrado a nivel policial como sospechoso por usar una matrícula que no le correspondía y por evadir la presencia policial. Agentes del Grupo Lince intentaron verificar el rodado pero los ocupantes emprendieron una fuga precipitada.
La huida se extendió hasta la zona de Itá Enramada. El vehículo, que llegó al lugar “en llanta” debido a la persecución, fue abandonado por sus ocupantes. De acuerdo con testimonios de vecinos, dos personas salieron del rodado y huyeron corriendo. Tras el abandono, intervinieron en el lugar personal de la Comisaría 13 y agentes de Control de Automotores.
Casi al mismo tiempo de la intervención policial en Itá Enramada, el propietario del vehículo se presentó en la Comisaría 22 para denunciarlo como hurtado. No obstante, la policía mantiene una fuerte sospecha de que los ocupantes que se fugaron serían “tortoleros”. Los elementos incautados quedaron a cargo del Control de Automotores para la investigación correspondiente.