Las víctimas fatales fueron identificadas como Carolina Coronel (39) y Deisy López (15) quienes fueron encontradas en la vivienda ubicada en el barrio San Miguel, kilómetro 5 Monday. Mientras que el autor del crimen es Aníbal López Martínez, un suboficial de la Policía Nacional de 37 años, quien prestaba servicios en el Departamento de Operaciones Tácticas de Alto Paraná.
Según los intervinientes, tomaron conocimiento de los hechos a través de la hermana del suboficial, a cuya casa acudió tras cometer el crimen para confesar lo ocurrido. Posteriormente, las autoridades montaron un procedimiento que culminó con la detención de Aníbal López Martínez en el kilómetro 16 Acaray, centro urbano de Minga Guazú, a pesar de que él había expresado su intención de entregarse. Durante la intervención, se incautaron su automóvil, su pistola calibre 9mm y sus celulares. Actualmente, se encuentra detenido en la Dirección de Policía a cargo del Ministerio Público de Presidente Franco.
En la vivienda donde ocurrió la tragedia, los intervinientes hallaron rastros de sangre en la sala y en una de las habitaciones. La mujer de 39 años presentaba múltiples heridas de arma de fuego, mientras que la adolescente de 15 años, quien era hija biológica de Aníbal López Martínez e hijastra de la mujer, habría sido una “víctima accidental”. Aparentemente, la menor se levantó de su habitación al escuchar los disparos, salió hacia la puerta y recibió aproximadamente dos disparos mortales, cayendo a unos dos metros de la mujer.
Por disposición fiscal los cuerpos de las víctimas serían trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a una autopsia.