La fatídica tarde se desencadenó cuando el padre de la menor, dejó a sus tres hijos pequeños –de 2, 4 y 6 años– encerrados en su domicilio mientras él se dirigía a buscar a su pareja, la madre de los niños, que se encontraba en una consulta médica. Según el relato del padre, al regresar a la vivienda, encontró a los dos hijos mayores, de 4 y 6 años, pero la más pequeña, no estaba.
Tras una desesperada búsqueda, la niña fue encontrada sin vida y flotando en un estanque ubicado aproximadamente a 100 metros de la casa, un lugar donde la familia vive prácticamente a metros del agua. Los bomberos fueron los encargados de recuperar el cuerpo de la pequeña.
La médica forense que examinó el cuerpo de la niña confirmó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, específicamente asfixia por inmersión, y determinó que el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión o signo de violencia. La fiscala Gloria Rojas asumió la intervención del caso para llevar adelante la investigación. En cumplimiento de los protocolos establecidos, el hecho fue comunicado a la Defensoría de la Niñez, y deberán constituirse para evaluar el estado de las otras dos criaturas. Posteriormente, el cuerpo de la pequeña, Gloria Veloto Franco, fue entregado a sus padres, quienes se encontraban presentes en el lugar.