Uno de los vecinos relató que, Blas Ramón Serafini, de 23 años, los mantenía en zozobra. “Venía, amenazaba a todos y decía que era un carcelero… Decía que quitarle la cabeza a uno de los vecinos no era nada para él y que tranquilamente iba a tomar mate con la cabeza”, mencionó.
Serafini es el principal sospechoso de asesinar a su pareja, la madre de ésta, de 80 años, y a su hijastra de tan solo 12 años entre la noche y madrugada de este domingo. La hija mayor de la mujer fallecida, fue alertada por una llamada del propio presunto autor y encontró la terrible escena alrededor de las 14:00 horas.
Al momento de su detención, el hombre fue hallado dentro de la casa y habría intentado autoeliminarse ingiriendo pastillas de clonazepam, siendo obligado por los vecinos a vomitar y posteriormente reducido a golpes para entregarlo a las autoridades.
Blas Ramón Serafini, quien se mudó a la casa de la víctima tras su liberación, había salido de la cárcel el pasado 28 de mayo. Tenía antecedentes penales, habiendo sido detenido en 2020 junto a su hermano por el asalto a un taxista y cumpliendo condena en la cárcel de Misiones. Durante su estadía en prisión, estableció contacto con la mujer a través de redes sociales, e incluso se habrían casado dentro de la cárcel. Desde su llegada al barrio Posta Ybycuá, Serafini se había convertido en una fuente de conflicto y temor para los vecinos.
La familia de las víctimas y los vecinos claman por justicia en un barrio que ha perdido completamente la tranquilidad.